El Método CREATE es la definición de un proceso de cambio que se enmarca en un modo de enfocar la vida basado en fundamentos psicológicos y psicopedagógicos.
El Método CREATE integra diferentes herramientas para construir un único proceso claro, que nos permite integrar los diferentes cambios vitales, a una nueva construcción del sentido de vida que nos aporte mayor bienestar.
Cada uno de los procesos del modelo está conceptualizado de forma independiente, y no tiene por qué seguir el mismo orden, sino que podemos emprender los pasos del cambio, por diferentes caminos, siempre dentro del mismo proceso. Aunque delante de cualquier cambio, transitaremos por las distintas fases planteadas, cualquiera que sea su orden.
Este proceso pretende construir una nueva forma de “estar en la vida”, no compitiendo con uno/a misma con el objetivo de mejorar o excelencia o excesiva positividad, sino una forma de construir un mayor estado de calma, aprendizaje y aceptación delante el proceso vital, que nos permita establecer una mejor relación con nosotros mismos y con nuestro entorno.